Corvus es una empresa de lentes ópticos con sede en Ensenada, Baja California. Cuando llegamos al proyecto, necesitaban un rebranding y un nuevo posicionamiento en el mercado. Aunque habían lanzado varias campañas iniciales, la tracción era limitada. El reto era crear una marca clara y una estrategia de entrada al mercado en Ensenada que pudiera escalar hacia el resto de México. Nuestro objetivo fue posicionar esta pequeña óptica como un competidor sólido frente a marcas como Ben & Frank y Warby Parker.
Ensenada es una ciudad pequeña y, por su cultura de tianguis, productos de imitación y gustos cambiantes, es notoriamente difícil iniciar y mantener negocios basados en productos premium. Al ser una ciudad fronteriza con Estados Unidos, la gente está acostumbrada a buscar nuevas experiencias y productos del otro lado de la frontera, por lo que nuestro primer paso fue trasladar esa sensación de marca y experiencia de compra a Ensenada.
Comprender el origen, la historia y la intención de la marca fue clave para definir la dirección creativa. Corvus nació desde un lugar profundamente emocional, con la intención de fomentar la creatividad y la innovación entre sus clientes y su comunidad. Definimos los valores comunitarios, la experiencia del cliente, el análisis de competencia, la experiencia de usuario, el diseño del showroom, el estilo fotográfico, las prioridades de negocio y la dirección creativa.
All rights Reserved ©2025 K'ult Studio